Mitos y Leyendas del LVL hoy: el Guachinango.

|


Hola, soy nuevo en el Valentín, recuerdo el primer dia
cuando vine a matricularme, obviamente mi vieja me acompañó.
El ambiente estaba algo cálidoy unas personas que circulaban
por ahí (seguramente gente del liceo) que daban vueltas
mirando el cielo. Recuerdo que llegué y a nadie le
importó mi presencia así que decidí preguntar.
Ví a una persona (que prefiero no especificar) y empiezo mi dialogo:

-Disculpe, vengo con mi apoderado y quiero matricularme aquí -dije-
-no no, yo no tengo tiempo, tengo cosas que hacer-me respondió-
era un tipo no muy alto y ancho que despues se fué a su oficina.

Seguí avanzando y me encontré a una señora muy simpatica
que tampoco voy a especificar ya que sólo recuerdo su
delantal cuadrillé y un llavero de Bob Esponja que colgaba de su celular
que estaba en su bolsillo.

-Disculpe con quién tengo que hablar para poder matricularme?-le pregunté-
ella me mira entre cejas y me responde:
-disculpa pero yo ahora estoy muy ocupada, pero habla con el "Guachinango".
-y quién es el?-le pregunté-
-aquel que está ahí (señalando con su indice a un tipo medio moreno que estaba
unos metros más allá)
-muchas gracias!-le dije-
-de nada, ahora adios.-y se marchó rapido.

fuí donde el tal "Guachinango" y con una tocada a un hombro comenzé:
-Disculpe usted es ¿Guachinango?
-si yo soy, pero tuteame nomás con confianza-me dijo-
-ok, mira, necesito matricularme, me puedes ayudar?
-ya, vamos a mi oficina.

y de ahí lo empezé a seguir y mi mamá nos acompañó, el liceo es muy grande y no llegabamos nunca así que pregunté:
-es muy lejos tu oficina?
-está en mi casa
-pero estamos en un liceo-aclaré-
-lo sé-me respondió-

al llegar continué el dialogo:

-parece que tu llevas mucho tiempo aqui-le comenté-
-sí, unos cuarenta años, por ahí, esque perdí la cuenta.
-oh vaya, muchos años y por casualidad no estudiaste aqui?
-estudio aqui...
Me sorprendí y continuó:
-voy en cuarto medio-me dijo dandose vuelta y dando a conocer un parche de "Rammstein"- cachaste la la reja verde que está por la entrada de recoleta? esa que tiene una "S"?
-sí, creo que lo ví-le respondí-
-yo ayudé en soldarla.

Despues de el papeleo para matricularme me dió la mano y me dijo:
"Bienvenido al Liceo Valentin Letelier".

Despues cuando nos estabamos yendo ví de nuevo al tipo que no me quizo atender desde un principio, no me vió, estaba durmiendo.





Imprimir